Grupo de Kettlebells de Tres Cantos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Entrenamiento del martes

El martes pasado, con invitado especial.

El pasado mes de mayo comenzamos a trabajar con el grupo de kettlebells en el Parque Central de Tres Cantos y es para nosotros un verdadero orgullo comprobar como, apenas un mes y medio después, esta funcionando a toda máquina.

Un grupo muy heterogéneo y con niveles de preparación física muy distintos, desde personas con una experiencia deportiva muy prolongada a menos deportistas, pasando por lesiones y problemáticas muy específicas.

Es difícil notar la mejora en la vorágine del entrenamiento pero, poco a poco, hemos ido progresando desde los movimientos más sencillos (el swing, por ejemplo) a los más complejos, como el snatch en el que estamos trabajando ahora mismo. No se aprecia fácilmente, pero si comparamos los primeros días, donde las sentadillas ni se acercaban a la mitad del recorrido o al hacer un press el peso quedaba fuera de la alineación corporal, en la última sesión la movilidad y técnica de los participantes ha mejorado notablemente; las sentadillas tienen un recorrido más que aceptable (han caído unas cuantas) y la técnica de los ejercicios, aunque se adapte a la situación de cada uno, comienza a ser muy correcta.

Me gusta el símil del entrenamiento como un huerto, no puedes esperar recoger la cosecha al día siguiente de plantar, pero, poco a poco, estamos regando la tierra, aportando los nutrientes adecuados y preparándola para cosechar los resultados que esperamos.

¡Ánimo a tod@s y a seguir con el buen trabajo!

Enseñando el swing

El primer día, explicando el swing

Estiramiento y movilidad

Estiramiento y movilidad

Practicando Kettles

Día de entrenamiento

Abajo fondos!

No todo van a ser kettles…

Long cycle

Mientras Vero machaca el long cycle.

 

preparando nuevos movimientos

Nico preparando nuevos movimientos…